8.000 euros para el emprendedor que defienda la idea más genial

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Ravella convoca un concurso dotado con sustanciosos premios

06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Ha tenido usted una idea genial para montar un negocio, pero no dispone de dinero para ponerlo en marcha? Pruebe suerte en el Concello de Vilagarcía. Allí han convocado un concurso para emprendedores con jugosos premios: 8.000 euros para el ganador, 5.000 para el segundo clasificado y 3.000 para el tercero. Además, según aseguró Alba Briones, concejala de Promoción Económica, Ravella está negociando con algún patrocinador la posibilidad de tener también algún accésit para abrir aún más el abanico de galardonados.

El plazo para presentar los proyectos se abrió el día 1 de este mes de febrero y concluirá el día 29. Las bases están publicadas en el tablón de anuncios de la web del Concello de Vilagarcía (www.vilagarcia.es) y en ellas se especifica, entre otras cosas, que los proyectos ya pudieron haber iniciado su actividad empresarial, pero, eso sí, no pueden tener una antigüedad superior a veinticuatro meses. Por supuesto, aquellos que hubieran sido premiados en anteriores ediciones del concurso no podrán participar en la actual.

Una vez concluido el plazo de presentación de proyectos arrancará la preselección. Un jurado formado por un representante del Concello, otro del tejido empresarial, otro del tejido asociativo-empresarial y otra persona más que propondrá el Concello serán quien decida los seis finalistas del concurso. Estos tendrán la obligación de pasar un proceso de mentorización durante dos semanas, que será previo a la presentación pública, que tendrá lugar el 24 de abril.

El jurado valorará que el proyecto tenga un impacto económico en Vilagarcía, con un potencial de creación de empleo, que ayude a la modernización de sectores tradicionales, por supuesto que sea viable económica y técnicamente y que sean actividades que den respuesta a retos medioambientales y al cambio climático.