Fonte da Coca reclama el cuartel de la Guardia Civil para que se amplíe el ambulatorio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Solicita que los terrenos reviertan en el Concello de Vilagarcía o en el Sergas

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la asociación de vecinos Fonte da Coca, de Vilagarcía, se dirigió ayer por escrito a la Subdelegación del Gobierno. En su instancia, Óscar Rey solicita que, en caso de que el Ministerio del Interior lleve a efecto su intención de trasladar a Cambados la mayor parte de los servicios que hoy se prestan en el cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía, los terrenos que ocupa el inmueble sean destinados a la ampliación del centro de salud de San Roque.

El colectivo quiere conocer, en primer lugar, los planes del Gobierno para la reformulación de la Guardia Civil en la comarca de O Salnés. Aclarado este punto, Rey recuerda que el solar sobre el que se levanta el cuartel fue cedido en su día al antiguo Ministerio de Gobernación. En su opinión, si el uso al que fue encomendado desaparece, lo lógico es que el terreno revierta en el Concello de Vilagarcía. O, en su defecto, directamente en el servicio de infraestructuras de la Xunta para que la Consellería de Sanidade pueda disponer de él. A Fonte da Coca le parece que la presencia de los agentes presta un servicio fundamental a la ciudad, pero no menos fundamental le parece la necesidad de conseguir un ambulatorio digno.

En cualquier caso, la asociación argumenta que la ubicación actual del centro de salud es idónea para los vecinos del municipio en su conjunto, subrayando que existen «muchos lugares para aparcar».