El Concello renovará mañana la composición del Consello Escolar Municipal

Miro Serán, concejal de Educación, es quien preside este organismo, que está formado por treinta representantes


vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía constituirá mañana miércoles el nuevo Consello Escolar Municipal. El órgano tiene un carácter básicamente consultivo y guarda la misión de favorecer la participación de la totalidad de la comunidad educativa. Además, debe trasladar temas a la corporación municipal.

Miro Serán, concejal de Educación, es quien preside este organismo, que está formado por treinta representantes. En él están integrantes del alumnado, profesorado, sindicatos educativos y Anpa de los centros escolares de Vilagarcía. Todos ellos están convocados para la sesión que tendrá lugar el miércoles a partir de las ocho de la tarde en el salón de plenos del Concello.

El Consello Escolar Municipal renueva su composición cada cuatro años, después de las elecciones municipales. De los treinta miembros que lo forman, diez son nombrados por el pleno de la corporación entre el personal docente y directivo de los centros educativos del municipio de infantil, primaria y secundaria. A ellos se suman los 10 representantes de los sindicatos educativos elegidos en proporción a los resultados de las elecciones sindicales y que son seis vocales de los centros públicos y cuatro de los privados. Además de 4 alumnos de secundaria y seis personas en representación de las Anpa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello renovará mañana la composición del Consello Escolar Municipal