Galicia tiene un déficit de 640 policías a tan solo 11 meses de que se inicie el Xacobeo

El sindicato SUP cifra las carencias de la comisaría de Vilagarcía en diez agentes


santiago / la voz

Faltan solo once meses para que Galicia afronte el gran reto del Xacobeo y las comisarías de la Policía Nacional atraviesan uno de sus peores momentos de la década en lo que a efectivos disponibles se refiere. Hay actualmente un déficit de 640 agentes, porque de las 3.244 plazas con que cuenta la plantilla de la comunidad tan solo están cubiertas 2.604, un 20 % menos de las previstas. Ante la inminente convocatoria del próximo concurso general de méritos de la escala básica y de subinspección, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclama que se cubran 256 puestos, que corresponden al 40 % de las vacantes totales. Recuerda Roberto González, secretario federal de la organización en Galicia, que hay cerca de 3.000 agentes gallegos desplazados por toda España y que quieren retornar. Por lo que respecta a Vilagarcía, la organizacióin cifra el déficit en diez agentes.

En la UIP, la unidad antidisturbios esencial para la seguridad del Xacobeo, la situación es dramática. La base de A Coruña solo cuenta con 112 agentes y debería llegar a 160 y la de Vigo se queda en 72 de los 109 que figuran en su catálogo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galicia tiene un déficit de 640 policías a tan solo 11 meses de que se inicie el Xacobeo