La quinta edición de la iniciativa de Ravella trae en esta ocasión toda una mezcla de estilos entre los elegidos

antonio garrido

Lo dijo Sonia Outón, concejala de Cultura, en la presentación del evento: «No seu momento foi arriscado, pero acertamos na proposta». Y es verdad. La iniciativa «Achégate ao salón» cumple su quinto año ya perfectamente consolidada y con los llenos en las actuaciones formando parte del guion de cada año por la calidad de los protagonistas de los conciertos.

Tres citas son las que se han programado en este 2020. Tres con estilos completamente distintos, que además se dirigen a un público familiar, que es el objetivo de los organizadores.

El programa arrancará el 16 de febrero con el pop folk de la cantautora Marem Ladson. El plato fuerte, probablemente, llegará un mes después con Nacho Vegas, y la tercera cita tendrá a Baiuca como protagonista. Este último será el único concierto que no se hará bajo un formato acústico porque, dado el estilo de este proyecto que capitanea Alejandro Guillán, sería muy complicado por no decir que casi imposible.

Las entradas

Las entradas para cada uno de los conciertos tendrán un precio de doce euros para los adultos y de cinco euros para los menores de 16 años. Las personas que estén en el paro tendrán acceso gratuito.

Serán los abonos, a un precio de 25 euros, lo que primero saldrá a la venta. Lo harán a partir del lunes y hasta el día 6 de febrero. Se podrán adquirir a través de la plataforma ataquilla.com o por teléfono (902 504 500). Y si quedaran, también en el Salón García el día de los conciertos.

ALEJANDRO GUILLÉN (BAIUCA)
ALEJANDRO GUILLÉN (BAIUCA)

Baiuca

26 de abril • 12.30 • 12 euros • Un proyecto diferente, en el que se combina la música electrónica con los instrumentos más tradicionales de Galicia y con un espectacular soporte audiovisual.

Nacho Vegas
Nacho Vegas Paula Fernández

Nacho Vegas

22 de marzo • 12.30 • 12 euros • Una de las referencias musicales que aprovechará su actuación en el Salón García para repasar buena parte de su discografía, que ya tiene grandes clásicos.

MAREM LADSON
MAREM LADSON

Marem Ladson

16 de febrero • 12.30 • 12 euros • Nacida en Ourense, saltó de golpe a lo más alto de la escena con su primer single «All my storms», que le permitió hacerse un hueco en festivales muy importantes