Alfonso Gallego abandona la presidencia del PP y su acta de concejal

Un equipo encabezado por Marta Rodríguez Arias, Ana Granja y Elena Suárez se encargará de dirigir la agrupación conservadora hasta el nombramiento de una gestora


Vilagarcía / La Voz

No ha durado mucho la aventura de Alfonso González Gallego en la vida política. El director comercial de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía fue la persona en la que la dirección provincial del Partido Popular en Pontevedra depositó su confianza a la hora de pilotar la transición hacia una gaviota sin Tomás Fole, el hombre que había recuperado brevemente la alcaldía de la ciudad para sus siglas para acabar cayendo en su primer intento de reelección. Gallego, cuyos resultados en las municipales de mayo fueron malos, sin contemplaciones, presentó anoche su dimisión como presidente de la agrupación local, en una ejecutiva que presidió Alfonso Rueda. Esta mañana, su compañera Ana Granja y él mismo acudieron al Concello para formalizar, también, su renuncia como concejal. A partir de ahora, un equipo encabezado por Marta Rodríguez Arias, Ana Granja y Elena Suárez se hará cargo de la agrupación local de la formación conservadora hasta la designación de una gestora, que asumirá la compleja tarea de preparar unas elecciones autonómicas que se avecinan más reñidas que nunca.

Por lo que respecta al futuro del grupo municipal, todo señala a Granja, que ya ejercía de facto como portavoz, a la hora de llevar la voz cantante. Sagrario Castro, que acompañó a Fole en su travesía del desierto durante el mandato anterior, ocupa el séptimo puesto de la candidatura con la que el PP concurrió a los comicios de mayo. Así que, de aceptar la plaza, ella ocuparía el lugar que González Gallego deja vacante. Esta es la segunda dimisión que registra la marca popular en apenas unos meses, después de la marcha de su número 2, el empresariio Miguel Ángel García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alfonso Gallego abandona la presidencia del PP y su acta de concejal