La Xunta revoca ahora el traslado a Vilaxoán de dos profesoras de la guardería de Carril

El consorcio había integrado en la plantilla de la galiña azul de Vilaxoán a las dos maestras


vilagarcía / la voz

El curso no arrancó de forma grata en la galiña azul de Carril. El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar decidía en noviembre trasladar a dos de sus profesoras titulares, que a partir de ese momento fueron incorporadas a la plantilla de la escuela infantil de Vilaxoán, recién inaugurada. La medida puso en pie de guerra a los padres de los niños, puesto que afectaba a las unidades de uno y dos años y se trataba de profesionales de referencia, que en teoría debían acompañar a sus pequeños alumnos a lo largo de toda esta etapa escolar inicial. Dos meses más tarde, la Xunta anuncia que ese traslado ha sido revocado.

«A partir de febrerio regresa o persoal trasladado a Vilaxoán», indicó ayer el ente autonómico. El departamento, perteneciente a la Consellería de Política Social, explica su cambio de parecer por la «entrada en funcioamento da sexta unidade do centro de Carril, como consecuencia da incorporación das nenas e nenos que solicitaron unha praza dunrate o período extraordinario de decembro». La Xunta subrfaya que el cuadro de doce personas que recupera la galiña azul es muy superior al exigido por la normativa y se reforzará con una pesona de servicios generales mientras esa sexta unidad esté en vigor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta revoca ahora el traslado a Vilaxoán de dos profesoras de la guardería de Carril