Ravella negocia en Fitur nuevos materiales para el museo del ferrocarril

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El gerente de FFE invitó al alcalde de Vilagarcía a visitar el museo de Catalulña, modelo a seguir en los centros de la red

25 ene 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, aprovechó su visita a Fitur para reunirse con responsables de la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE), entidad que gestiona los museos del tren del todo el Estado y también las Vías Verdes. El encuentro permitió sentar las bases de un convenio que firmarán estas dos entidades para la cesión de materiales para el museo vilagarciano, uno de los cuales sería una de las maquetas que se exhibían en la feria.

El gerente de la FFE, José Carlos Díaz Curiel, invitó al regidor vilagarciano a visitar el museo del ferrocarril de Cataluña, modelo a seguir en el resto de centros de la red. Y es que este está dotado con las últimas tecnologías aplicadas a los contenidos que funcionan bajo el concepto de museo interactivo, por lo que la Vilagarcía podría tomar ideas para adaptarlas a su museo.

En cuanto a las Vías Verdes, los responsables del organismo estatal se comprometieron a poner en marcha una fuerte campaña de promoción de la misma, que se hará extensiva a países europeos en cuanto el nuevo sendero, el primero que transcurre por tierras gallegas, esté terminado.