Ravella convoca para el martes la reunión definitiva de los presupuestos

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los socialistas defienden un incremento del gasto social en unas cuentas que superan los 29 millones

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A ojos del administrado, lo que interesa de este asunto es comprobar qué cantidades concretas se destinan a qué cosas. Pero, de momento, la opinión pública de Vilagarcía tendrá que contentarse con saber que los presupuestos municipales para este año superarán los 29 millones de euros y que, según el gobierno socialista, persiguen la cobertura de tres objetivos básicos: «Garantir a prestación dos servizos municipais coa mellor calidade posible, priorizar a acción social; e cumprir os compromisos adquiridos coa cidadanía a través do programa electoral», explica la teniente de alcalde, Tania García.

Ravella ha convocado a los grupos de la oposición a una tercera reunión sobre las cuentas. La sesión tendrá lugar el martes. El equipo de Alberto Varela concretará entonces las líneas maestras del documento, que entregará a sus rivales políticos aunque faltan, todavía, los informes y consideraciones de los técnicos.

García destaca el incremento del gasto social que contiene su propuesta y el hecho de haber incorporado ideas de la oposición como una partida para la creación de un punto de encuentro familiar. Pero achaca al Partido Popular sus «propostas de ciencia ficción para as que non chegarían catro orzamentos enteiros», impropias, dice, de un partido que en su día gobernó la ciudad. Y a Marea da Vila, que critique no haber recibido respuesta a sus propuestas «cando as presentou por escrito o pasado luns». La socialista recuerda a la marca de Podemos que quien marca las políticas municipales es el gobierno democráticamente elegido. En este caso, integrado por el PSOE. María de la O Fernández, la portavoz de la formación morada, asegura no entender la pulla de la portavoz socialista, ya que, por una parte, los plazos son insuficientes, y, por otra, «moitas das propostas xa as tiñan e foron eles as que dixeron que aínda había tempo».