Jéssica Bouzas debuta en Manacor dejando en el camino a la cabeza de serie número cuatro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La alumna vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer venció 6-3/6-2 a la italiana Camilla Rosatello, 471 del ránking WTA

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con contundencia. Así arrancó en la tarde de ayer la tenista vilagarciana Jéssica Bouzas la temporada 2020. Imponiéndose en la primera ronda del cuadro principal del Torneo W15 Manacor del circuito ITF Profesional a la cabeza de serie número 4. La italiana Camilla Rosatello, número 471 del WTA, el ránking de la élite del tenis femenino mundial, que sucumbió ante el juego de la alumna de la Academia Tenis Ferrer en dos sets, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 4 minutos. Un resultado que incluye 58 puntos ganados de la vilagarciana por los 42 de la transalpina en el recinto de juego de la Academia Rafa Nadal.

El primer triunfo del año de Jéssica Bouzas es además especialmente destacado por cuanto delante tenía a una rival de 24 años, con sus buenas temporadas ya de recorrido en los torneos profesionales, con la arousana, que cumplía 17 años el pasado septiembre, viviendo su última campaña júnior, de la que espera despedirse habiéndose estrenado en el Roland Garros y Wimbledon.

Jéssica Bouzas se mide hoy en segunda ronda, la de octavos de final, a la tenista rusa Maria Marfutina, jugadora de 22 años y número 678 del ránking WTA. El objetivo de la gallega es intentar llegar lo más lejos posible para empezar a surtir de puntos su casillero en el ránking profesional ITF, y avanzar en el acceso a torneos con mayores bolsas de puntos WTA en juego.