Sidibé, tras volver a jugar 529 días después: «Bien, bien. Contento. No acabé cansado»

La Voz

AROUSA

XOAN CARLOS GIL

El mediocentro del Arousa es consciente de que, pese al avance en su recuperación, «vengo de una lesión grave, y no puedo pensar que voy a jugar ya. Depende del entrenador. Prisa no tengo»

22 ene 2020 . Actualizado a las 22:24 h.

El 11 de agosto del 2018 Oumar Sidibé empezaba un auténtico calvario. Cuando aún no habían transcurrido ni 10 minutos del amistoso entre su Arousa y el Rápido de Bouzas en el campo de Baltar, Portonovo, su rodilla hizo crack. El grito de dolor enmudeció el lugar. Las pruebas médicas confirmaron los peores temores: rotura de los ligamentos cruzado y externo de su rodilla izquierda, aunque lo peor fue la luxación de la articulación. Operado dos veces por el doctor Osorio en Pontevedra el 11 de septiembre y el 28 de diciembre del 2018, de alta médica desde el pasado 12 de octubre, 529 días después, Sidibé jugaba en la tarde del miércoles 22 de enero del 2020 un partido de fútbol, el que el Arousa acordó en A Madroa con el Celta de División de Honor Juvenil.

Alineado en un once plagado de suplentes y juveniles, Sidibé disputó los 90 minutos. De vuelta a Vilagarcía valoró el retorno: «Bien. Bien. Contento. En la primera parte no sabía dónde ir, pero en la segunda las sensaciones fueron mejores. Y no acabé cansado». Eso, «ver si podía aguantar el ritmo», era, dice, «lo que realmente me preocupaba. Y vi que sí».

¿Se ve jugando ya minutos en la Liga? «Soy consciente de que vengo de una lesión grave, y no puedo pensar que voy a jugar ya. Depende del entrenador. Si me ve para unos minutos, me pondrá. Si no, seguiré trabajando como hasta ahora. Prisa no tengo».