Ravella anuncia que no perderá el tiempo con las «provocaciones» del alcalde de Vilanova

Durán registró «Mar de Santiago»; Vilagarcía tiene «Mar de Compostela»


vilagarcía / la voz

Las marcas Mar de Santiago y Mar de Compostela se han convertido en un objeto de disputa entre los gobiernos locales de Vilagarcía y Vilanova. Hace unas semanas, Gonzalo Durán anunciaba que su municipio había registrado el primero de esos nombres para impulsar el turismo. A ese anuncio replicó Ravella recalcando que la capital arousana tenía registrada desde hace años la marca Mar de Compostela. A partir de ahí podría haberse establecido un debate sosegado que terminase en algún tipo de acuerdo político o, en el peor de los casos, en la vía judicial. Pero no ha sido así. La historia ha dado una vuelta de tuerca cuando el alcalde de Vilanova, el pasado sábado, se despachó a gusto contra los socialistas en general y de Vilagarcía en particular. «No han hecho nada con la marca Mar de Compostela, no han hecho nada por el turismo», dijo entonces Durán. «No voy a hacer nada para perjudicar a Vilagarcía, ni a Cambados ni a nadie. Pero que me dejen trabajar», aseguraba entonces el alcalde popular antes de reclamar «que dejen a Vilanova crecer. Es el ayuntamiento más pujante de la comarca».

El gobierno local de Vilagarcía, por su parte, no parece interesado en seguir con este debate. «En relación ao tema da marca de uso turístico Mar de Compostela, que ostenta Vilagarcía hai máis dunha década por razóns e vínculos históricos de sobra coñecidos, e sobre a aparición de sucedáneos, o Concello de Vilagarcía non vai a caer nas provocacións do alcalde de Vilanova, nin no contido nin, por suposto, nas formas».

El gobierno socialista de la capital arousana aprovecha la ocasión, sin embargo, para lanzar una pulla al regidor de la vecina localidad. Y así, asegura en un comunicado que no entrará en «provocacións» como «como non o fixo antes coas súas declaracións e particular estilo respecto ao Alcampo, a caída dunha rocha na vía de acceso á circunvalación do Porto, a área metropolitana, a Vía Verde ou as dúas praias de bandeira azul coas que conta Vilagarcía dende hai anos. As persoas defínense coas súas propias palabras, e o retrato que Gonzalo Durán fai de si mesmo é moi ilustrativo».

Durán registró Mar de Santiago, y Vilagarcía tiene Mar de Compostela

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ravella anuncia que no perderá el tiempo con las «provocaciones» del alcalde de Vilanova