Durán: «En Vilanova llevamos años aguantando los desplantes de Vilagarcía y estamos hartos»

B. c. VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

«¿Han hecho algo por el turismo, han hecho un albergue de peregrinos en Vilagarcía? ¿Por qué no ponen la marca Mar de Venecia por como tienen Rey Daviña?», ironizó

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves no quiso hablar del asunto, pero ayer no se resistió a hacerlo con los micrófonos delante. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, no solo reaccionó a las críticas vertidas por el concejal de Turismo de Vilagarcía, Álvaro Carou, en relación a la marca turística Mar de Santiago, aprovechó, además, para lanzar un aviso a navegantes.

«En Vilanova llevamos años aguantando los desplantes de Vilagarcía y estamos hartos. Que nos dejen trabajar y que nos dejen en paz, que me estoy enfadando. Si no voy a empezar a revolver en el PSOE y hay mucho que revolver en esta comarca». Y da algunas pistas. «Voy a empezar a hablar de como se está gestionando Vilagarcía y Cambados. Que empiecen a resolver el problema de aguas fecales que tienen en O Preguntoiro, ¿o tenemos en Vilanova la culpa de que sean unos inútiles y que la gente venga a la playa a Vilanova, porque Vilagarcía está contaminado?», señaló Durán.

El alcalde afirma que tras el registro de la marca Mar de Santiago por parte del Concello de Vilanova no hay ningún afán de eclipsar la otra marca, Mar de Compostela, que impulsó en su día el Concello de Vilagarcía y acusa a Ravella de descuidar la gestión turística. «¿Han hecho algo por el turismo, han hecho un albergue de peregrinos en Vilagarcía? ¿Por qué no ponen la marca Mar de Venecia por como tienen Rey Daviña?», ironizó.

Durán atribuye las críticas de Carou a una cuestión de celos ante el bum turístico que vive Vilanova y las inscribe en la campaña de acoso que dice haber sufrido por parte de dirigentes socialistas. «Yo ya no me debo a la mancomunidad, yo voy a trabajar por Vilanova», añadió el popular.