Conferencias, vigilias, música y un desfile para celebrar los 75 años

b. c.

AROUSA

MARTINA MISER

La asociación religiosa de la Adoración Nocturna de Cambados ha organizado un programa de actos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación religiosa de la Adoración Nocturna de Cambados celebra este año su 75 aniversario y, con tal motivo, ha organizado un programa de actos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. El primero será una conferencia, este lunes a las 20.30 horas en el auditorio municipal, bajo el título «Reconocer a Cristo en los enfermos y la enfermedad», a cargo de José Ramón Amor Pan, coordinador del Observatorio de Bioética y ciencia de la Fundación Pablo VI.

El ciclo de conferencias seguirá a la misma hora y lugar, el 10 de febrero, con el título «Religiosidad popular. Entre la religiosidad popular y en encuentro con Dios», a cargo del franciscano Miguel Ángel de la Mata. El 9 de marzo continuará el programa con la intervención del salesiano Xavier Blanco Vilar.

La Adoración Nocturna celebrará sus bodas de platino, también, con un concierto de música sacra. La cita será el 6 de abril en la iglesia parroquial, a cargo de coro A Capela. El día 24 se realizará una vigilia extraordinaria de un día entero con todos los grupos parroquiales y demás feligreses que quieran participar y para el primero de mayo ha organizado una peregrinación a Lugo.

El acto central y más vistoso de este aniversario será el 6 de junio, cuando está prevista una vigilia extraordinaria y un desfile por las calles del pueblo. A las 20 horas se realizará una concentración de banderas en la plaza de Fefiñáns y, a continuación, saldrán en procesión hasta la iglesia parroquial, donde habrá un rezo del Rosario y una misa presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

La cambadesa es una de las asociaciones más veteranas de Galicia -su trayectoria ha sido ininterrumpida- y tratará de involucrar en su aniversario a secciones de toda Galicia y del Norte de Portugal.