La pívot serbia Branka Lukovic, sustituta de Jones en el Cortegada

Rubén declara que es «casi como si nos hubiese tocado la lotería» poder fichar a la jugadora, de 1,90 metros y pasado en España


vilagarcía / la voz

El martes el vicepresidente y portavoz de la Agrupación Deportiva Cortegada, José Gorgoso, ponía en duda que el club lograse encontrar una jugadora que se ajustase al estrecho perfil manejado por la entidad a la hora de reforzar una plantilla maltrecha tras acabar de anunciar la baja de su MVP, la estadounidense Tyra Jones, por problemas para la renovación de su visado. Solo un día después la directiva del Cortegada hacía pública la contratación de la pívot serbia Branka Lukovic.

Se trata de una pívot polivalente, una 4-5, de 190 centímetros de altura y 25 años, que llega, explica su nuevo entrenador, Rubén Domínguez, de jugar un mes en un conjunto checo que competía en Europa y en una Liga de varios países del este. La temporada anterior lo hizo en el Bros Bamberg alemán, en el que promedió 11,9 puntos y 7,7 rebotes. Pero lo que resulta todavía más interesante para el Cortegada es que, mirando más atrás, Lukovic evolucionó parte de las tres temporadas anteriores en la Liga Femenina 2. Una competición en la que debutó en la temporada 2015/16 en las filas del UCAM Jairis, con 8,9 puntos y 7,3 rebotes de media en trece partidos, para militar un curso después en el Valencia B.C., con una tarjeta de 7,3 puntos y 7,6 rebotes por cada uno de sus 16 encuentros, y acabar su trayectoria española hasta el día de hoy en el Picken La Cuina Claret, donde solo compitió seis jornadas, con 8,5 puntos y 7 capturas de promedio.

Rubén Domínguez, que en principio contará con la nueva pieza de su plantilla desde hoy jueves, declara que «tuvimos mucha suerte. Fue todo muy rápido. Ella acababa de cambiar de agente, y coincidió que nosotros le preguntamos por jugadoras. Es casi como si nos hubiera tocado la lotería. Como cuando Amra Dapo decidió volver hace años a jugar, y hacerlo con nosotras». De hecho, Dapo fue una de las fuentes de información de las que tiró el entrenador gallego para informarse de una pívot de la que destaca sus muchas virtudes: «Juega bien al cuerpo, tira bien a media distancia, rebotea, es activa, se anticipa bien, y corre bien la cancha».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pívot serbia Branka Lukovic, sustituta de Jones en el Cortegada