Rañeir@s Ría de Arousa supedita hacer un paro de 15 días a la evolución de los precios

El colectivo celebra hoy una reunión para planificar el trabajo


ribeira / la voz

La entidad Rañeir@s da Ría, que gestiona los bancos de libre marisqueo de Os Lombos, Cabío y O Bohído, supedita la posible realización de un paro de 15 días a la evolución que experimenten los precios.

Así lo manifestó ayer su presidente, Juan Rial Millán, quien comentó que los patrones mayores de las cofradías adheridas a la asociación celebrarán esta tarde una reunión para abordar la gestión de las autorizaciones.

Uno de los temas que estará sobre la mesa será si se cierran los bancos o si, por el contrario, se suprime la jornada de trabajo del viernes: «Incrementando un pouco os topes para compensar». Rial Millán indicó que si las cotizaciones aguantan posiblemente seguirán faenando hasta finales de marzo, cuando cerrará la campaña.

Asimismo, explicó que la intención de Rañeir@s da Ría es solicitar a la Consellería do Mar el permiso para llevar a cabo un plan de eliminación de depredadores en el banco de Os Lombos.

También reiterarán su demanda para que las llamadas otras zonas pasen a estar bajo la gestión del colectivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rañeir@s Ría de Arousa supedita hacer un paro de 15 días a la evolución de los precios