El Arousa se batirá en duelo con el Ave Fénix de Bouzas

AROUSA

M.MORALEJO

Fútbol La llegada de Milo Abelleira al banquillo del Baltasar Pujales ha resucitado a un Rápido que cogió colista a mediados de noviembre

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquier aficionado arousista que hubiese ojeado el calendario a mediados de noviembre a buen seguro habría incluido en sus cálculos el partido de la jornada de cierre de la primera vuelta en el saco de las victorias arlequinadas. Dos meses atrás, el Arousa vivía el último tramo de una serie de resultados que concluiría con seis triunfos y cinco empates; trayectoria diametralmente opuesta a la que entonces escribía el que será su rival este domingo sobre el césped artificial del Baltasar Pujales. Un Rápido de Bouzas en el que se encendían todas las alarmas, cubriendo las doce primeras semanas de su regreso a la Tercera como colista, con solo 9 puntos en su haber.

El 12 de noviembre la directiva del club vigués decidió el relevo de Miguel Ángel Fernández, un novato en la Tercera División, extécnico del Moaña, en cuyas manos los rectores de la entidad habían puesto su revolucionario proyecto. Recién descendido de la Segunda B, el Rápido de Bouzas apostó el pasado verano por una plantilla prácticamente nueva, y formada por futbolistas jóvenes, con los que dibujó un perfil de equipo en las antípodas del candidato a la fase de ascenso de sus últimas temporadas en la Tercera.

Para enderezar el rumbo de la nave, desde los despachos del Rápido de Bouzas se apostó sobre seguro. Fichando a todo un veterano de los banquillos del fútbol gallego: Milo Abelleira. El que fue entrenador del Pontevedra durante ocho años, y con el Endesa As Pontes y Celta B en su currículo, debutó el 17 de noviembre con un empate en casa a 2 con el recién ascendido Estradense. Una derrota por la mínima la semana siguiente en As Pontes, 2-1, dio paso a tres triunfos en los cuatro últimos encuentros de Liga del Rápido, 1-0 sobre el Silva y 4-1 al Arzúa, en casa, y la semana pasada un 1-4 a costa del Paiosaco en la primera victoria a domicilio del Ave Fénix cabalgado por Milo Abelleira, hoy decimoquinto 2 puntos por encima del descenso.