Jorge Sáez sufre una microrrotura y se perderá no menos de dos partidos

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Fútbol En espera de refuerzos, el Arousa queda con trece séniores frente al Bouzas

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las malas noticias se le acumulan al Arousa esta semana, aunque ciertamente, pudieron haber sido todavía peores. El entrenador arlequinado, Rafa Sáez, deberá preparar al menos los dos próximos encuentros de Liga sin Julio Rey, con un mes mínimo de recuperación tras romper el hueso olécranon de su codo izquierdo, y también sin Jorge Sáez. El mediapunta madrileño, que como su compañero vilagarciano hubo de retirarse prematuramente del último encuentro de Liga, el pasado domingo frente al Deportivo Fabril en el Municipal de Vilaxoán, padece una pequeña microrrotura en la zona media del isquiotibial de su pierna izquierda. Una zona en la que ayer se le practicó una ecografía en el Centro Médico Jacinto López de la capital arousana, detectándosele asimismo un edema grande.

El propio Jorge Sáez explicaba ayer que «si todo va bien, si cicatriza bien, me han dicho que a la tercera semana podría reincorporarme a los entrenamientos. Esta semana debo hacer tratamiento de fisioterapia, y la próxima combinarlo con el gimnasio». No obstante, el futbolista deberá acudir de nuevo dentro de siete días de vuelta al centro médico para que el especialista que lo ha visto valore su evolución y, si es necesario, proceder a una nueva ecografía para determinar con certeza el avance en la recuperación de una lesión que privará al Arousa del concurso de Jorge Sáez este domingo, frente al Rápido de Bouzas, decimoquinto en la clasificación, y siete días después, también a domicilio, en el campo del Polvorín, decimocuarto.

El delantero madrileño explicaba ayer que esta es la primera lesión muscular de su carrera. De ahí que, aunque visiblemente fastidiado, se muestre aliviado ante el temor a una rotura por las sensaciones que venía arrastrando desde que a un minuto del descanso del partido con el Deportivo Fabril, en la arrancada en una falta botada por Manu Rodríguez, notase un pinchazo en el bíceps femoral izquierdo: «Noté un pequeño calambre. Le dije a Rafa de probarme cinco minutos en la segunda parte. Pero al poco tiempo notaba que no iba ni para adelante, ni para atrás, y que si corría, me iba a romper en dos». La cuestión es que las malas sensaciones en la zona afectada, lejos de ir a mejor, empeoraron, y en la mañana de ayer Jorge Sáez decía sentir una molestia mayor, incluso simplemente al andar.

Acotado el problema, el madrileño, un fijo en el once titular de Rafa Sáez, convocado en los 18 partidos de Liga precedentes y jugando 17, declaraba ayer que ahora «me toca recuperar, descansar, y animar desde la grada como uno más» a un Arousa en cuadro para al menos los dos próximos encuentros, si las gestiones del entrenador arlequinado para reforzar el equipo con dos hombres no fructifican antes.

Así, hoy el Arousa vuelve al trabajo, ya en el Campo Municipal de Vilaxoán como escenario de entrenamientos los miércoles y jueves hasta final de temporada, con tan solo trece jugadores de la plantilla alineables para la próxima visita dominical al Rápido de Bouzas. Lesionados Julio Rey y Jorge Sáez, y con Pedro Beda sancionado, a Rafa Sáez le quedan los cuatro hombres justos para armar una línea de ataque: Róber, Javi Otero, Suso y el juvenil Martiñán.