El Ribadumia consolida su crecimiento, y el Vilalonga recupera la sonrisa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Aurinegros y celestes aspiran todavía a campeones de invierno, mientras el Céltiga da un paso atrás, y  el Juventud Cambados cosecha un mal resultado

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Era la del pasado fin de semana una jornada especialmente exigente para los equipos arousanos de Preferente. Exigente no tanto por los rivales, como por el hecho de tener ante sí el reto de recuperar la dinámica competitiva tras dos semanas desde el anterior partido de Liga con motivo del parón navideño. Y el hecho es que el balance deja de todo.

En el lado positivo de la balanza, el C.D. Ribadumia y el Vilalonga, que inician el 2020 reiterando sus candidaturas a ocupar los dos puestos con derecho al ascenso directo al término de la temporada. De hecho, el conjunto ribadumiense durmió el pasado sábado líder provisional del grupo sur de la Preferente tras golear al colista, el Polígono San Ciprián. Un 1-4 que requirió de los hombres de Luis Carro una remontada, con el local Jorge Manuel Alves adelantando al rival del C.D. Ribadumia en el minuto 35 de partido. Dos goles de Fran Matos en el minuto 40 y el tercero de la prolongación antes del descanso y uno de Fandiño entre ambos encarrilaron el triunfo arousano, que redondeó Hugo Soto en el 75. Pero el Atios no falló el domingo en su visita al Valladares, 0-2, y se mantiene en lo alto de la tabla con 37 puntos, por los 36 del conjunto de Carro.

Con todo, tanto este como el Vilalonga, con 35 tras cerrar el sábado con un 0-1 sobre el Moaña la herida abierta por sus derrotas en los dos últimos encuentros del 2019, pueden aspirar todavía a campeones de invierno. Algo que no puede decir el Céltiga, sexto con 31 puntos al caer 2-0 con el 17º., Gran Peña. El J. Cambados, por su parte, no pasó del 0-0 en Burgáns con un adversario directo por la permanencia, el Beluso.