El PSOE reclama a Augas de Galicia que se ocupe de limpiar los ríos

Acusa a la entidad de actuar solo en municipios gobernados por el PP


vilagarcía / la voz

El PSOE no dudó ayer en calificar de «incompresible xestión» la labor que hace Augas de Galicia en lo que a la limpieza de los ríos gallegos se refiere. Explica la formación que el pasado mes de septiembre alertó de la necesidad de acometer estos trabajos para evitar inundaciones. Sin embargo, han confirmado que «Augas de Galicia concentra os seus escasísimos labores de limpeza nos tramos fluviais que transcorren por concellos onde goberna o PP».

El secretario general de los socialistas gallegos, David Regades, critica que en el país de los mil ríos, la política de prevención de inundaciones «está marcada polo azul institucional do PP». Y pone de ejemplo al Concello de Cuntis, que está cansado de pedir a Augas de Galicia que despeje el lecho del río Gallego, mientras «Augas emite notas propagandísticas de actuacións moito menos urxentes noutros concellos con alcaldes do partido da gaivota». Critica, además, que solo se disponga de una brigada formada por cuatro operarios para atender todos los ríos de la provincia de Pontevedra. No le extraña así al PSOE que durante el pasado otoño solo se llevaran a cabo veinte actuaciones de limpieza preventiva en 36 tramos interurbanos de ríos. «Unha porcentaxe ridícula, que non chega nin ao 1 %», critica el secretario de los socialistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE reclama a Augas de Galicia que se ocupe de limpiar los ríos