Detienen a un vecino de A Illa por tráfico de drogas en un control en Cangas

La Voz VILAGARCÍA

AROUSA

Conducía un turismo en el que se localizaron 193 gramos de cocaína y más de mil euros en efectivo

05 ene 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Illa y a otro de Vigo en un control por tráfico de drogas realizado en Cangas. La detención se produjo durante la tarde del pasado viernes, en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que estaba realizando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en la rotonda de A rúa, en la parroquia de Coiro de la carretera PO-554. 

La actitud sospechosa del conductor y del ocupante de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició una minuciosa inspección del turismo.  En el registro los agentes encontraron debajo del vehículo un paquete, que habían pretendido esconder, que contenía 193 gramos de cocaína.

Dentro del vehículo se localizó una mochila con 1.095 euros en efectivo y diversas anotaciones manuscritas que pudieran constituir una lista de reparto y venta de la droga, según informa la Guardia Civil.

En el cacheo del acompañante se encontró una pequeña cantidad de hachís que llevaba escondida en uno de los calcetines. Posteriormente se procedió a la detención tanto del conductor, de 47 años, vecino de la Illa de Arousa, como del acompañante, de 34 años, vecino de Vigo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes. 

Los detenidos, junto con la droga y el dinero intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Cangas, que decretó la libertad provisional con cargos de los dos.