Los Reyes Magos llegarán a Vilagarcía con un séquito de más de 650 personas

La cabalgata arrancará con seis carrozas a las siete de la tarde del domingo desde la plaza de la Segunda República


vilagarcía / la voz

La fecha, las dos fechas en realidad, están marcadas en rojo en el calendario de niños y mayores y los protagonistas de tan magno evento nunca faltan a la cita. Los Reyes Magos regresarán, un año más, a la comarca de O Salnés y a Vilagarcía lo harán muy bien acompañados. Nada menos que 650 personas formarán su nutrida comitiva, con la que recorrerán el domingo las principales calles del centro de la ciudad.

La cabalgata partirá a las siete de la tarde desde la plaza de la Segunda República y lo hará bien surtida de caramelos, puesto que serán nada más que 3.500 los kilogramos que el Concello de Vilagarcía ha puesto a disposición de Melchor, Gaspar y Baltasar y de sus ayudantes para que ninguna de las miles de personas que acudirán al evento se quede sin al menos un dulce. Caramelos, por otro lado, que, un año más, serán sin gluten.

La Concejalía de Cultura de Vilagarcía tiene ya todo listo para que la cita sea un éxito un año más. Doce son las asociaciones que participarán este año en la cabalgata acompañando a los Reyes Magos. Se trata de las Anpa de los colegios A Escardia, San Francisco, Filipense, Anexo A Lomba, Piñeiriño y Rubiáns, además de las asociaciones O Noso Lar, Os Remolóns y O Souto, y las agrupaciones musicales de los colectivos Mar de Arousa y Lumarada, que llevarán gaitas y bombos para darle un toque de ritmo al desfile. También participarán los alumnos del Centro de Educación Especial, que harán el recorrido en un autobús de época facilitado por el Grupo Benito Abalo. Y, por supuesto, la cabalgata también contará con la imprescindible presencia de la Banda de Música de Vilagarcía, que interpretará distintos villancicos.

La protección inglesa

No se quedará ahí la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en Vilagarcía. Se completará con la estrella que guía a Melchor, Gaspar y Baltasar y con seis carrozas reales. Tres con los Reyes Magos y las otras, cargadas de regalos. Todas ellas estarán bajo la protección de la guardia de centuriones que formarán los miembros de Os Ingleses.

La comitiva partirá a las siete de la tarde la plaza de la Segunda República para recorrer a continuación la avenida de A Mariña, Alameda, Conde de Vallellano, plaza de Galicia, Arcebispo Lago, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón, plaza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijoo y Arapiles, para enfilar seguidamente los jardines de Ravella, que Melchor, Gaspar y Baltasar atravesarán a pie para dirigirse al Belén viviente que estará instalado en la plaza. Como ya es tradicional, será luego en el Salón Noble del Concello donde recibirán a todos los niños que quieran que los saluden.

La cabalgata de Vilagarcía será un evento completamente libre de barreras para que las personas de movilidad reducida puedan presenciarlo sin mayores problemas. De tal forma que, al igual que ya se hizo durante la celebración de las uvas del mediodía el pasado día 31, el Concello habilitará un par de plataformas que estarán reservadas para las personas que necesitan utilizar sillas de ruedas.

Plaza de Galicia y Ravella

La primera de las plataformas se instalará en la plaza de Galicia, donde se podrá presenciar el paso de la comitiva al completo, y la segunda se emplazará en Ravella para que las personas con movilidad reducida puedan ver sin obstáculos la llegada de los Reyes Magos al belén viviente y escuchar las palabras que dirigirán a los vilagarcianos.

La recepción a todos aquellos niños que quieran pasar a saludarlos en el Salón Noble de Ravella pondrá el punto y final a una jornada muy completa para Melchor, Gaspar y Baltasar. Así, a primera hora de la tarde visitarán la residencia Divina Pastora pare entregar unos regalos a sus usuarios y también se acercarán al convento de Vista Alegre para saludar a las monjas agustinas. Todo ello antes de encarar la misión por la que se acercan cada año a estas tierras, que no es otra que la de repartir felicidad y regalos en una noche muy especial.

Habrá dos lugares con plataformas elevadas para las personas de movilidad reducida

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Reyes Magos llegarán a Vilagarcía con un séquito de más de 650 personas