Rías Baixas despide el año tras haber logrado más de 200 premios para sus vinos

La cosecha de galardones de este 2019 ha sido excelente


Un año más, los vinos de Rías Baixas consiguieron triunfar en los diferentes concursos internacionales a los que se presentaron. Según el balance hecho público por el consello regulador, los albariños lograron un total de 220 galardones, lo que los sitúa entre los mejores del mundo. En concreto, recibieron 202 premios y 18 elogios en las 16 citas establecidas en el calendario oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), esto es, en todos los certámenes a los que se presentaron las diferentes bodegas adscritas a la denominación de origen entre enero y diciembre del año actual.

De entre todos los galardones que recibieron los vinos de Rías Baixas, 8 son de la categoría gran oro, 65 de la oro, 110 de la de plata y 82 de la de bronce. La mayoría de estos premios fueron para la cosecha del 2018 lo que, según el consello regulador, corrobora la calificación otorgada a dicha añada, que fue de Muy Buena.

Para Rías Baixas, lograr todos estos reconocimientos es la prueba del buen posicionamiento del que disfrutan sus vinos, que pueden considerarse como unos de los mejores blancos del mundo. Así, en certámenes tan prestigiosos como el Bacchus, los albariños consiguieron un gran bacchus de oro, 18 de oro y 18 de plata. En los Baco, que otorga la Unión Española de Catadores, lograron 4 gran Bacos de oro, 11 de oro y 5 de plata. Y en el ámbito internacional destacan el gran oro, los tres oros, 25 platas, 36 bronces y 3 elogios en los Decanter o las 15 platas, 18 bronces y 22 elogios del International Wine Challenge. Pero hubo más. Porque los Rías Baixas también triunfaron en el Challenge International du Vin, en el concurso mundial de Bruselas, en el Asia Wine Trophy o en la Vinalies International consiguiendo varios galardones en cada uno de ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rías Baixas despide el año tras haber logrado más de 200 premios para sus vinos