En Arousa el fin de año se celebra al mediodía

AROUSA

MARTINA MISER

Vilagarcía cuenta con 410 kilos de uva y 150 botellas de espumoso para celebrar su multitudinaria fiesta en la plaza de Ravella

31 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Como manda la tradición, Vilagarcía despedirá al 2018 doce horas antes que el resto de la comarca. Lo hará, un año más, por todo lo alto, organizando una gran fiesta en la que no faltarán la música, las uvas ni, por supuesto, el espumoso con el que brindar, que en esa ocasión será el Alma Atlántica de Martín Códax. Otra de las novedades de este año es que la fiesta se ampliará, adelantando la hora de inicio de los espectáculos de animación en la calle y añadiendo en la parte final el concierto de Broken Peach.

La ciudad dispone de 410 kilos de uvas, 20 kilos de gominolas, 150 botellas de Alma Atlántica y 402 más de cava con las que festejar la llegada del 2020. Aquellos que no puedan acercarse deben saber que el espectáculo se retransmitirá en streaming, para que pueda ser visto desde cualquier parte del mundo.

La fiesta dará comienzo a las diez y media de la mañana, cuando los zancudos y otros seres mágicos recorrerán las calles del centro de la ciudad para ir avisando a la gente y conduciéndola hacia la plaza de Ravella. Esta animación la habrá también en Ravella, a partir de las once de la mañana. Acróbatas y actores de la compañía Pablo Méndez protagonizarán un espectáculo sorpresa diseñado especialmente para la fiesta de las uvas de Vilagarcía. Como en ocasiones anteriores, esta función sorprenderá a los presentes por su espectacularidad, su plasticidad y el vestuario.

Al mediodía sonarán las campanadas. La última de ellas irá acompañada de una explosión de color con el disparo de los 20 cañones de confeti proporcionados por Pirotécnica Penida y, después del brindis, la banda femenina Broken Peach, que ya actuó en la ciudad, se subirá al escenario para invitar a los presentes a bailar al ritmo de sus animados temas de rock y soul. Desde el gobierno local calculan que alrededor de seis mil personas se darán cita en la plaza de Ravella para participar en esta fiesta que se ha convertido en toda una tradición. En Vilagarcía, el Año Nuevo, se recibe doce horas antes.