Las Rías Baixas se suman a la moda del intercambio de viviendas de vacaciones

ana barcala PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

ABRALDES

Detectan un aumento del 45 % de esta modalidad de alojamiento frente a la tradicional

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector turístico está experimentando una profunda transformación al tener que adaptarse a nuevas formas de viajar en la que los visitantes demandan, sobre todo, experiencias vivenciales singulares y diferenciadoras. La vivienda particular como alojamiento turístico es ya en Pontevedra una modalidad extendida y no exclusiva de los municipios costeros, como Sanxenxo o Poio.

Pero el mercado está en constante evolución y las Rías Baixas demuestran una gran capacidad de adaptación. Prueba de ello es la numerosa presencia de alojamientos de esta zona en una de las principales plataformas de intercambio de casas para vacaciones a nivel mundial, HomeExchange. En esta incipiente búsqueda de lo diferente, el portal estima un aumento del 45 % en esta nueva modalidad de turismo frente al tradicional; un dato del que las Rías Baixas forman parte a juzgar por la destacada presencia de establecimientos.

Pone en contacto, previo pago de una tasa anual de 130 euros, a propietarios de todo el mundo dispuestos a intercambiar sus viviendas particulares para abaratar los costes de un viaje.

Pontevedra ciudad, Sanxenxo, A Lanzada, Portonovo, Poio, Raxó, Combarro o Caldas de Reis son algunas de las localidades con viviendas registradas en plataformas de intercambio vacacional. ¿Y a dónde quieren ir sus propietarios? Pues depende de la época del año. En Navidad, los que viajan buscan alojamientos nacionales, aunque existen multitud de destinos con una variada oferta navideña alrededor del mundo. Pero los largos desplazamientos los pontevedreses los reservan para los meses centrales del año, con mejores condiciones climáticas.