Mari Paz y Míriam Domínguez, mejores jugadoras gallega y de 1ª. Autonómica

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA FERREIROS

La delantera vilagarciana del Valencia recogió además en la Gala do Fútbol Feminino Galego el premio al mejor gol de una futbolista gallega la pasada temporada

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcado protagonismo arousano en la séptima edición de la Gala do Fútbol Feminino Galego que organiza la Revista do Fútbol Feminino Galego. En esta ocasión, con el Concello de Cambre como anfitrión en la noche del viernes, y Mari Paz Vilas consagrada como mejor futbolista galaica de la temporada 2018/19. Un premio que recibió por tercera ocasión, la segunda consecutiva, y al que añadió el galardón al mejor gol de una jugadora gallega la pasada campaña. Concretamente, el 2-1 que le acabó dando el triunfo al Valencia frente al Logroño en la decimoctava jornada de la Primera División; con un control del balón al pie, seguido de un giro interior y posterior remate colocado ante el que nada pudo hacer la guardameta rival, Andrea de la Nava, en el minuto 72 de partido.

Otras tres jugadoras arousanas gozaron de sendos reconocimientos en la Gala do Fútbol Feminino Galego. Con Míriam Domínguez Márquez resaltando entre ellas, por su elección como mejor jugadora de la Primera División Galega, en una temporada en la que lideró al Umia C.F. hacia su histórico ascenso a categoría estatal con su salto a la Primera Nacional, desde este curso la liga de bronce del balompié femenino español.

La compañera de Míriam Domínguez en el Umia C.F. Patricia Casas Sampaio, House, recibió el premio a la portera menos goleada de la Primera Galega, mientras la guardameta catoirense del Victoria Santiago Carmen Sumay Dios fue elegida cancerbera en el once ideal de la Segunda Galega.