Una despedida de año para sacudirse la lluvia y el viento

Para hoy se anuncian hasta 20 grados en la comarca, aunque por la noche habrá que abrigarse, con mínimas de 7 grados


Vilagarcía / la voz

El 2019 lo despediremos con sol y calor. Ayer ya hizo calor y el servicio Meteogalicia anuncia máximas de 20 grados en la comarca para hoy, lo cual dibuja una estampa insólita en los dos últimos meses. El otoño fue crudo, muy crudo, y mucha gente aprovechará este respiro para saciarse de luz. Los que pueden buscaron ya remedio en Canarias. Los que se quedaron tienen por delante una semana para resarcirse de la lluvia y los vientos que nos llevan confinando en casa desde hace semanas.

El buen tiempo será un revulsivo, también, para los hoteles, que vienen de asistir a la cancelación de reservas debido a los temporales que azotaron la costa gallega. El Fin de Año llega con buen tiempo y eso ayudará a llenar habitaciones en estas fechas vacacionales. La hostelería también notará el tirón y, por fin, pueden instalar sus terrazas en calles y plazas en las que disfrutar de una caña y un pincho al calor del sol del mediodía.

Lo que también se llenará son las playas por que, aunque no es tiempo de chiringuitos, apetece caminar a la orilla del mar y disfrutar de los paisajes que ofrece la ría y el océano abierto de A Lanzada.

Tierra adentro, la comarca cuenta con parajes que invitan a la caminata y a hacer deporte, léase la popular Ruta da Pedra e da Auga en Meis y Ribadumia u otros itinerarios que existen, sobre todo, a la orilla de los ríos, desde Valga a Meaño. No obstante, quienes elijan estas rutas deberán tener en cuenta que los caminos pueden estar inundados o en mal estado debido a las intensas lluvias de los últimos días. Lo que será más complicado es realizar una ruta marítima por la ría dado que la mayoría de las navieras no están operativas en invierno, a no ser que se trate de grupos y con reserva.

De compras y con niños

Para los urbanitas, el buen tiempo también es un aliciente para salir de casa, especialmente si hay niños cerca. Hay muchos kilómetros de paseos marítimos para darse una vuelta con la bici o el patinete que trajo Papá Noel y no faltan atracciones al aire libre como el mercadillo navideño que está instalado en la plaza de A Independencia de Vilagarcía y la Aldea de Nadal del Jardín Umbrío de Vilanova. Además, es tiempo de compras y los encargos de Reyes se hacen más cómodamente sin paraguas.

Las previsiones de tiempo seco se alargan, como mínimo, hasta el jueves, de manera que no habrá problema para correr la San Silvestre por Cambados el martes 31. Eso sí, en cuanto el sol se ponga habrá que abrigarse. Hoy se prevén 7 y 8 grados de mínima y el lunes caerán, también, las máximas. El cielo se nublará el fin de semana siguiente, aunque parece que el sol volverá a brillar para recibir a los Reyes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una despedida de año para sacudirse la lluvia y el viento