Santi Araújo, María Fumaça y Uxía, en los escenarios de O Salnés

A los festivales y conciertos propios de estas fechas se suman artistas de distintos estilos


Son fechas propicias para disfrutar de la música en directo. Concellos y asociaciones programan conciertos y festivales en los que abundan villancicos y temas navideños, pero estos días también hay cabida para otro tipo de repertorio.

El domingo actuará en Vilanova la cantante Uxía, una intérprete gallega muy conocida en la comarca que tendrá ocasión de pisar por primera vez el escenario del flamante auditorio Valle-Inclán. Será a las siete de la tarde y con entrada libre.

Uxía tiene mucho que ver con María Fumaça, una agrupación nacida en el seno de una misma familia con el propósito de disfrutar de la música. Y, con ellos, también canta y baila el público que acude en legión a verlos actuar en directo. En A Illa son un clásico y allí, en el auditorio municipal, volverán a actuar el 4 de enero a partir de las siete de la tarde. Las entradas cuestan 5 euros en venta anticipada -en el bar Museo y la administración de loterías da Illa- y 7 euros en taquilla.

La programación municipal de Cambados ofrece también actuaciones musicales con nombre propio. El viernes 3 será el turno de Santi Araújo, que presentará en el auditorio de A Xuventude su último trabajo «Catedral», a las nueve de la noche y con entrada gratuita.

Al día siguiente, a las 19.30 horas en el mismo lugar, tendrá lugar el Concierto de Reyes, con la actuación del grupo Manso e Amigos y la colaboración del ex vocalista de la orquesta Krazzy Kray, José Luis Somoza de la Peña.

Antes, este sábado a las ocho de la tarde, será el momento del concierto de Navidad a cargo de otro clásico en la villa del albariño: la Banda de Música de Castrelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santi Araújo, María Fumaça y Uxía, en los escenarios de O Salnés