El Arousa se va de vacaciones con buena nota y mejores sensaciones

Rafa Sáez da una semana de descanso a a sus jugadores, que están en la cuarta posición de la clasificación de Tercera


Lo decía Rafa Sáez en la rueda de prensa del pasado viernes. «La confianza nos está haciendo mejorar», apuntaba el entrenador del Arousa. Y es cierto, los arlequinados desbordan confianza y esto les hace ir sumando puntos a un ritmo desbordante. El conjunto vilagarciano se va de vacaciones y lo hace con buena nota, que al fin y al cabo es lo que señala la clasificación, pero también con muy buenas sensaciones.

El Arousa es optimista y lo es no solo dentro del vestuario, sino también en su entorno. A Carballo, donde el conjunto vilagarciano se impuso al Bergantiños, se desplazaron alrededor de medio centenar de aficionados, una cifra significativa teniendo en cuenta cómo estaba la jornada, en plena resaca del temporal que se vivió el día anterior.

Y si la afición parece enganchada también lo está la junta directiva. Su presidente Manolo Abalo no ocultaba ayer su satisfacción por la marcha del equipo. «Agora eles descansan e a nós tócanos traballar porque eles están cumprindo», apunta el directivo. Cuando se refiere a trabajar, Abalo apunta hacia el apartado económico, pero también al deportivo, evidentemente.

El parón navideño es sinónimo de refuerzos para la mayoría de equipos y el Arousa no será una excepción. Manolo Abalo despeja balones y lanza el esférico a Rafa Sáez, del que dice que es quien tomará la decisión final a la hora de reforzar o no el plantel. El técnico siempre ha dicho que cualquier incorporación que pueda llegar está condicionada por la situación económica del club y que, de hacerlo, será para mejorar lo que hay. En cualquier caso, parece que alguna conversación con el o los posibles refuerzos ya se ha producido y que si todo va según lo previsto el Arousa contará con nuevos integrantes antes del partido del fin de semana.

Rafa Sáez ha dado vacaciones al plantel toda la semana. Los entrenamientos se retomarán el próximo lunes, en una programación en la que la sesión del miércoles día 1 estaba en el aire. «En las botas de los jugadores está», decía el viernes el técnico. Y los futbolistas respondieron, con lo que no parece que vayan a tener que calzarse las botas.

Lo que también está en el aire es tanto la fecha como el escenario del primer partido del año 2020. El rival será el Fabril y lo más probable es que la junta directiva del Arousa opte por adelantarlo al sábado día 4 para que no coincida con la Cabalgata. Que se juegue en A Lomba parece muy difícil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Arousa se va de vacaciones con buena nota y mejores sensaciones