El Cortegada quiere enlazar dos victorias consecutivas

Las vilagarcianas se enfrentan al Arxil en Pontevedra


vilagarcía / agencia

No está siendo la temporada más feliz, en lo que a resultados se refiere, ni para el Arxil ni para el Cortegada. Los equipos llegan igualados a victorias, pero la cifra se ciñe a solo tres cuando la primera vuelta está a punto de finalizar. Ambos ganaron a los dos únicos equipos que tienen por debajo en la clasificación; las pontevedresas superaron además al Añares Rioja y las vilagarcianas al Barakaldo a domicilio.

Es un duelo el de esta tarde (Estadio de la Juventud, 19.30) que, por lo tanto, enfrenta a dos rivales directos. Directos y necesitados de triunfos. Las vilagarcianas quieren enlazar dos victorias seguidas para irse al parón navideño con cierta dosis de tranquilidad.

La semana no ha sido muy cómoda para las arousanas, que han tenido diversos contratiempos. Andrea y Miriam sufrieron las consecuencias de un virus estomacal y Patricia estuvo renqueante por un golpe que sufrió en el encuentro del pasado sábado. Todas podrán estar en el encuentro de esta tarde, al contrario que Antía, que sigue en pleno proceso de recuperación de su esguince.

La ausencia de Antía tuvo una notable incidencia en el encuentro del pasado fin de semana y dejó una lección tanto para Andrea como para Tyra, que comprobaron la importancia de que se resguarden de las faltas para que su equipo, ya justo de efectivos en esas posiciones interiores, no se vea excesivamente descompensado.

Las pontevedresas tienen en Carla Fernández a su principal referencia ofensiva, protagonismo que comparte con la estadounidense Forster, la sueca Rosendal y una clásica en el conjunto verde como es María Lago, a la que se le suelen dar especialmente bien los partidos contra el Cortegada, por cierto. Dominar los nervios en un derbi que tiene más trascendencia en la clasificación que los de otros años parece una de las claves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada quiere enlazar dos victorias consecutivas