La rehabilitación de la capilla de Cortegada ya tiene licencia

La Voz VILAGARCÍA / AGENCIA

AROUSA

MARTINA MISER

La actuación, promovida por la Xunta, supondrá una inversión de 464.258 euros en

20 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de la Consellería de Cultura para rehabilitar la capilla de la Virxe de Cortegada ya ha tiene licencia. La Xerencia de Urbanismo decidió en su reunión de ayer autorizar la ejecución de una actuación que está exenta del pago de tasas por tratase de una actuación de interés general. Y es que el objetivo final de esta obra es «recuperar un ben patrimonial integrado no Parque Nacional das Illas Atlánticas».

Según informó ayer el Concello de Vilagarcía, la actuación que se va a realizar en la isla de Cortegada tiene un presupuesto de 464.258 euros. Con esos fondos se abordará un proyecto que consistirá, básicamente, «na reconstrución da cuberta e da bóveda da capela e conta cos preceptivos informes favorables de Costas e de Patrimonio».

En Ravella no ocultan su satisfacción por este proyecto. «O Concello e especialmente os veciños de Carril, esperan con ansia esta actuación que suporá recuperar un ben patrimonial e histórico do municipio e que garda un importante valor sentimental para os carrilexos». Además, para el ejecutivo que encabeza el socialista Alberto Varela, «a reconstrución desta edificación relixiosa dedicada á honra da Nosa Señora de Cortegada supón a recuperación dun recurso turístico e dun atractivo máis da illa de Cortegada que, ademais de ser parte do Parque Nacional das Illas Atlánticas, é un punto de referencia na Ruta Fluvial Xacobea do Mar de Arousa e Ulla».

Precisamente por eso, desde el gobierno local de Vilagarcía expresaron ayer su deseo de que la obra se ejecute cuanto antes. Y es que el próximo año Xacobeo está a la vuelta de la esquina. Con su llegada es más que previsible que se dispare el número de visitantes que se acercan hasta la capital arousana, y esta quiere poder ofrecerles, para entonces, una oferta cultural y artística lo más variada posible. Cortegada, en esto, tiene mucho que decir.