Portos de Galicia reclama 800 euros a la comisión de fiestas de Vilaxoán por las fiestas del Rosario

La comisión, indignada, asegura que apenas utilizó el muelle para colocar unas banderas y depositar la talla de la virgen


Vilagarcía / La Voz

Las pretensiones económicas de Portos de Galicia y la gestión de sus espacios vuelven a traer de cabeza a las localidades ribereñas de la ría de Arousa. El conflicto salta ahora en Vilaxoán, al hilo de las fiestas del Rosario de este año. El ente autonómico acaba de comunicar a la comisión de fiestas que tendrá que pagar 800 euros en concepto de ocupación de terrenos de su titularidad. La portavoz de la entidad vilaxoanesa, Dolores Couso, no da crédito a lo que está pasando. Para empezar, explica, el muelle apenas se utilizó para depositar la talla de la virgen y para instalar una serie de banderas. El grueso de la fiesta se desarrolla, en realidad, en la plaza Rafael Pazos, a bastante distancia de las posesiones de Portos. «Non sei que pensa esta xente, pero traballamos todo o ano sen ningún ánimo de lucro e a costa do tempo persoal e laboral para que as festas se manteñan vivas e dinamizar Vilaxoán, que ben o necesita», indica Couso, que no oculta su indignación.

El descontento, al parecer, no se limita a las tasas que Portos de Galicia reclama a la comisión de fiestas. Los cambios de criterio de la policía portuaria, con un rigor que, aseguran en Vilaxoán, va más allá de lo razonable, también les trae de cabeza. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Portos de Galicia reclama 800 euros a la comisión de fiestas de Vilaxoán por las fiestas del Rosario