Un partidillo entre pioneras y jugadoras del actual equipo prologa la gala del Arousana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los mejores momentos del encuentro serán proyectados en el acto con el que mañana viernes las sucesivas integrantes del club celebrarán los 25 años de la entidad

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jugadoras, técnicos y directivos, pasados y presentes, del Atlético Arousana, están citados mañana a las 20 horas en el Salón García a la gala que el club ha preparado con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Un acto abierto a todo el público que desee acompañar al club de fútbol femenino decano de la comarca.

Tres días antes, en la noche del martes, la gala contó con un prólogo de lo más especial. Un grupo de jugadoras de la primera plantilla de la historia del club, y de las inmediatas encarnaciones en aquella segunda mitad de la última década del Siglo XX se presentaron en uno de los vestuarios del Manuel Jiménez. En el otro, las futbolistas que defienden en el presente los colores del Arousana, que vive un momento difícil, colista del Grupo 1 de la Primera Nacional. Este último grupo, comentaba ayer la presidenta de la entidad, Rosana Poza, mosqueado por no saber el motivo de que las hubiesen hecho llevar su ropa de juego sin más información. Hasta que Moncho, uno de sus dos entrenadores, les dijo ‘Aí ao lado están as vellas do Arousana. Non consinto que nos gañen’, recordaba ayer la presidenta entre risas. En el lado opuesto, gritos y palmas cuando las veteranas vieron entrar en el vestuario a Celso Couso, el que fue su primer entrenador.

Ya en el terreno de juego, Romina adelantó al Arousana presente, con una media de edad de unos 21 años, con Carolina, la única superviviente de aquella primera versión del equipo en la temporada 1994/95 igualando en la segunda mitad tras haber jugado antes del lado de sus actuales compañeras. Lo más importante, con todo, fue «el buen rollo» y «las risas» acompañadas de «alguna lagrimilla», recuerda Poza. Todo ello, grabado para su pase en la gala de mañana.