Peña se llenará de hinchables y el auditorio, de música

AROUSA

MONICA IRAGO

Este fin de semana habrá ya dos conciertos y la agenda de enero la cierran Santi Araújo y Manso e Amigos

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica que sacude al salón Peña no impedirá, al menos este año, que este recinto se vuelva a convertir en un pequeño parque de atracciones. Desde el lunes 23 al 3 de enero funcionará de forma gratuita y en horario de mañana y tarde la ludoteca de Navidad, con hinchables, talleres de cocina y de reciclaje, juegos, cuentacuentos y demás actividades para que los niños disfruten y aprendan en sus vacaciones. Arrancará con un espectáculo de Os Bolechas, el 24 habrá una visita muy especial de Papá Noel y el 31 no faltará el clásico de la fiesta de los Lacasitos para recibir el nuevo año.

Los pequeños de la casa tendrán otras muchas citas, por eso conviene hacerse con uno de los programas de mano editados por el Concello, que se pueden conseguir en la oficina de turismo, la biblioteca y otras dependencias municipales, a mayores de en los colegios. El día 21 llegará al parque de Torrado la Apalpadora, que recorrerá toda la provincia de la mano de la Diputación de Pontevedra, y el día 5 de enero los Reyes Magos asomarán por Cambados para participar en la cabalgata.

Los mayores también tienen motivo para echarle un vistazo al programa porque hay mucho donde elegir. Este fin de semana habrá dos conciertos en el auditorio municipal para toda la familia. Mañana a las 20.30 horas, a cargo de la Academia 5ª Sinfonía, y el domingo, a las 18.30 horas se celebrará un concierto solidario a favor de Cáritas con Con de Xido y el grupo Valle-Inclán en cartel.

La música seguirá sonando en el auditorio durante toda la semana gracias a las audiciones del conservatorio y la escuela de música (CMUS). De lunes a viernes y a razón de dos sesiones diarias (18 y 20 horas) desfilarán por el escenario alumnos de todas las disciplinas y el jueves 19 (20 horas) se ofrecerá un gran concierto que se presenta como un homenaje al planeta bajo el título «Heijamano», en el que participarán 150 intérpretes de la banda juvenil del conservatorio, del coro y alumnos y profesores.

El miércoles 18 arranca «Nadal nas parroquias» con juegos y talleres en las casas de la cultura durante la tarde.

El domingo 22 tendrá lugar la gala de Volandeira y el sábado 28, también en el auditorio, se celebrará el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música de Castrelo. Será a continuación del festival benéfico de Gran Jeté a favor de la asociación Esperanza Salnés, que se celebrará desde las cinco de la tarde en el pabellón de O Pombal. Las entradas cuestan en venta anticipada 1,50 euros y 2,50 en taquilla.

El domingo 29, el testigo lo toma Teatro no Garaxe, que llevará a escena «O enfermo imaxinario», y el día 31 toca correr, con mucho humor, en la carrera de San Silvestre.

El broche musical corresponderá el día 3 de enero al artista Santi Araújo, que llega a Cambados con su trabajo «Catedral», y el día 4 actuarán Manso e Amigos, que vuelve al auditorio junto a la orquesta Krazy Kray y su vocalista José Somoza De la Peña.

El programa de Navidad fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Tino Cordal, quien destacó la amplia oferta que se presenta a los cambadeses «todos os días e para público de todas as idades».