La UFP defiende el paso de los coches policiales por las zonas peatonales por la «amenaza terrorista»

Apunta también en su comunicado que la presencia policial en las zonas peatonales aumenta en determinadas épocas del año para evitar, «en la medida de lo posible» la comisión de delitos


vilagarcía / la voz

«En el día de ayer el DAES envió una nueva amenaza a España donde uno de los objetivos principales de los terroristas son las zonas comerciales y peatonales. Si se solicita la retirada de vehículos policiales de esas zonas siendo estas donde se encuentran los mismos para poder contrarrestar esta amenaza van a tener que venir estos periodistas con su libreta y bolígrafo a enfrentarse a los terroristas y a atender a las víctimas ya que los policías carecerán de los medios que disponen dentro de los vehículos policiales». El entrecomillado es parte de un comunicado que el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha hecho público a raíz del artículo que La Voz publicó la semana pasada en el que se contaba la alta periodicidad del paso de los vehículos de la Policía Nacional por las zonas semipeatonales de Vilagarcía. De su texto se desprende que, según asegura dicho sindicato policial, una de las razones por las que circulan los coches policiales en la ciudad arousana por los lugares que deberían estar reservados a los peatones es por esa amenaza terrorista.

La UFP apunta también en su comunicado que la presencia policial en las zonas peatonales aumenta en determinadas épocas del año para evitar, «en la medida de lo posible» la comisión de delitos que, aseguran, repuntan en las fechas navideñas «viéndose especialmente afectados el sector textil, el de telefonía y el de perfumería».

«Absolutamente necesaria»

Para el sindicato policial, que califica el artículo publicado en La Voz de «alertista» (sic), la presencia policial en las zonas semipeatonales de la ciudad es «absolutamente necesaria, ya sea por su carácter disuasorio o bien para una pronta intervención en caso de ser necesario» y rechaza «totalmente» que los agentes que conducen los vehículos tengan especial querencia por patrullar por las zonas semipeatonales de la localidad arousana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UFP defiende el paso de los coches policiales por las zonas peatonales por la «amenaza terrorista»