La Feira do galo de corral de Meis llega con música y un mercadillo

Una docena de criadores venderán sus ejemplares en los puestos que se dispondrán el día 22


La Navidad está a la vuelta de la esquina y además de las luces, el árbol y el belén, toca pensar en el menú para estas fechas. En algunas mesas habrá ave, y en Meis ofrecen materia prima de primera calidad. Con el fin de promocionar este producto, el Concello de Meis organiza desde hace ocho años la Feira do Galo de Corral, que ofrece la posibilidad de comprar los ejemplares, ya desplumados y limpios, en la plaza de abastos de Mosteiro. La cita es el 22 de diciembre y, en esta ocasión llega con más alicientes que el puramente gastronómico.

En el Campo de Feira se instalará una carpa que albergará un mercadillo de Navidad, en el que se podrán comprar desde frutos secos a juguetes artesanos. Desde las diez de la mañana habrá actividades de ocio para los niños, con visita de Papá Noel incluida, y al mediodía habrá una sesión vermú musical para toda la familia. La jornada se completa por la tarde con una actuación de teatro.

El Concello ultima estos días en los preparativos de la feria, a la que concurrirán doce criadores. Son los habituales, todos vecinos de Meis, que llevan todo el año cuidando a los pollos para llegar a diciembre con animales que llegan a alcanzar los seis kilos de peso. La vida en libertad y la alimentación natural marcan la diferencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Feira do galo de corral de Meis llega con música y un mercadillo