Marea da Vila denuncia los trastornos que provoca el paso del tren

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / AGENCIA

AROUSA

MONICA IRAGO

La formación critica la falta de información sobre los horarios y los días escogidos para que cruce Vilagarcía el convoy que va al puerto

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó siendo un acontecimiento, que llevaba a muchos vilagarcianos a acercarse al parque Miguel Hernández para verlo pasar, y empieza a ser un engorro. El paso del tren que va hacia el puerto de Vilagarcía está levantando ampollas entre los vilagarcianos. Pocos dudan de que no es nada malo que se haya creado este servicio, el problema son los inconvenientes que provoca no saber nunca con exactitud en qué momento, incluso qué día, el paso del convoy va a provocar que se corte el tráfico en la rotonda de O Ramal y en el vial portuario.

Marea de Vila se ha sumado a las críticas y denuncia la falta de información sobre el paso del convoy de contenedores. «A veciñanza está dando unha lección de paciencia e comprensión ante o trastorno que provocan os continuos cambios no paso do tren. Supoñemos que as distintas institucións son conscientes de que a circulación dun tren desas características polo centro da vila supón inconvenientes, o que non entendemos é a inacción ao respecto e que non se traballe para minimizalos», apunta María de la O Fernández. La portavoz municipal de Marea da Vila recuerda que durante el verano se anunció una reunión ente Concello y Autoridad Portuaria para revisar el paso del tren, pero «sen ningún efecto positivo».

Desde Marea da Vila reclaman que el Concello y el Puerto busquen una solución definitiva para abandonar la improvisación que parece rodear al paso del tren. «Parece que a Autoridade Portuaria non ten intencións de buscar solucións e confía que co tempo nos acostumemos a saír de casa sen saber se perderemos media mañá por mor do paso do tren», concluye María de la O Fernández, que pide «información e respecto» para los vilagarcianos.