Eduardo Abad representa a los autónomos en la Cumbre del Clima de Madrid

Presentará la red de ayuntamientos rurales emprendedores


vilagarcía / la voz

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) es una de las organizaciones que están presentes en la Cumbre Mundial del Clima que desde ayer se desarrolla en Madrid. Será su presidente, el vilagarciano Eduardo Abad Sabarís, quien resuma el proyecto que la organización de autónomos está elaborando junto al Ministerio de Trabajo. Se trata de la red de ayuntamientos rurales emprendedores, cuyo eje de actuación se ciñe a la concienciación del trabajo autónomo sostenible y a la recuperación de habitantes en los entornos menos poblados.

«Es para nosotros una prioridad y un acto de responsabilidad que los autónomos sean capaces de modificar sus hábitos y costumbres en los métodos y en formas de desarrollar sus actividades económicas», indica Abad Sabarís, quien apunta que el objetivo último es «preservar el medio ambiente sin que por ello dejen de ser competitivos y rentables económicamente».

Veinte medidas

El presidente de UPTA España ha comenzado a diseñar, de forma paralela, una agenda de trabajo para el desarrollo de veinte medidas que faciliten la adaptación del trabajo autónomo a la eficiencia y eficacia medioambiental. «En colaboración con la fundación Biodiversidad y a través de la línea Empelaverde, pondremos en marcha a lo largo del próximo año dos proyectos que facilitarán las fórmulas necesarias», explica Eduardo Abad. La organización quiere ser la primera en innovar en los denominados procesos del transporte de última milla, con un proyecto que invita al empleo de vehículos eléctricos al cien por ciento en la distribución comercial de cercanía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Eduardo Abad representa a los autónomos en la Cumbre del Clima de Madrid