Vilagarcía enciende las primeras luces de la Navidad

Además del alumbrado, esta tarde ya habrá un festival de villancicos y Papá Noel estará en la plaza de Galicia


Vilagarcía

Vilagarcía es el concello más madrugador de la comarca a la hora de saludar a la Navidad. Esta tarde (19.30 horas) se encenderá el alumbrado navideño con la vista puesta. especialmente, en el cono que emula un árbol, de 17 metros de altura, situado en Plaza de Galicia. Allí estará Papa Noel, que será recibido por el alcalde Alberto Varela, y por los villancicos interpretados por la Banda de Música de Vilagarcía. Los villancicos sonarán también a partir de las 18.30 horas en el auditorio municipal con motivo del tradicional festival a favor de Cáritas. Y mientras, en Fexdega, el Fexturrón seguirá haciendo las delicias de los más jóvenes gracias a la pista de hielo, el tobogán y demás atracciones.

En Valga también reciben hoy las fiesta navideñas con uno de los momentos más esperados de estas fechas: la inauguración del Belén artesanal de Campaña, a las 17 horas, que un año más promete atraer a multitudes.

En Vilanova esperarán al día 5 para encender su Navidad y abrir su Aldea de Nadal, cuyos preparativos han empezado ya en el jardín Umbrío, con anuncio de novedades y sorpresas para los más pequeños.

Las citas navideñas se sucederán en los próximos días a lo largo y ancho de la comarca, y no solo por iniciativa de los concellos. El comercio es uno de los sectores más implicados con estas fechas, no en vano es cuando se produce el mayor volumen de ventas. Para animar las compras, el Consorcio do Comercio do Salnés presentó ayer la campaña de este año, en la que repartirá ocho mil euros en vales de compra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía enciende las primeras luces de la Navidad