La Sinfónica de Galicia volverá a Vilagarcía por el Clasclás

El festival de música clásica abre el plazo de inscripción para los jóvenes talentos


La cita todavía es en julio, pero un festival de la envergadura del Clasclás precisa de preparativos de largo recorrido. El Concello de Vilagarcía presentó ayer un avance de la edición de este año, la tercera, con motivo de la apertura del plazo de inscripción para los participantes: jóvenes talentos que buscan en este certamen una oportunidad para perfeccionar su técnica instrumental y dar a conocer su trabajo. El año pasado hubo 250 solicitudes llegadas de todo el mundo, de las cuales solo fueron seleccionadas 32. Los elegidos tuvieron el privilegio de asistir a clases con grandes maestros instrumentistas y, de paso, el público de Vilagarcía pudo disfrutar de estos virtuosos en varios conciertos ofrecidos en iglesias y pazos. El esquema se repetirá del 1 al 10 de julio. El Clasclás 2020 contará con la presencia de músicos de la talla de Clara-Jumi Kang (violín); Jesús Reina (violín), Aminhai Grosz (viola), Maxim Rysanov (viola), Alisa Weilerstein (cello), Zvi Plesser (cello), Sunwook Kim (piano), Gili Schwarzman (flauta) y David Fernández (trompa). Ellos serán los mentores de una treintena de jóvenes músicos y, además, actuarán en conciertos para el público en general. El cartel está por ultimar pero ayer ya se adelantó que la Orquesta Sinfónica de Galicia será la encargada de inaugurar el Clasclás.

Tanto el gobierno de Vilagarcía como la directiva del conservatorio destacan la apuesta que supone este festival de música clásica para la ciudad, tanto desde el punto de vista cultural como por el papel que juega en la proyección turística del municipio, y lo situaron como un referente en Galicia. Esta iniciativa parte con un presupuesto de cien mil euros, financiados por el Concello, la Diputación y patrocinios privados. También colabora la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Sinfónica de Galicia volverá a Vilagarcía por el Clasclás