El PP quiere humanizar el eje que recorre Vilagarcía desde As Carolinas hasta Carril

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar la estética y las prestaciones de lo que el Partido Popular considera la principal arteria de Vilagarcía, interviniendo en las canalizaciones, las barreras arquitectónicas, el mobiliario urbano, las marquesinas, la iluminación, la seguridad vial y las zonas verdes. Esta es la gran apuesta que el equipo de Alfonso González Gallego anunció ayer para que sea incorporado por el gobierno socialista a los presupuestos del 2020 y años sucesivos. Con esta humanización, que discurriría por las avenidas Juan Carlos I, San Roque, Juan Carlos I y Rosalía de Castro, entre As Carolinas y Carril, los populares esperan ver «saldada la deuda histórica con esta ciudad».

Gallego tiende la mano, para ello, «a todos los partidos y Administraciones», pero no por ello se priva de lanzar una puya al alcalde: «Esperemos que el gran escollo del proyecto no sea el modelo de ciudad de Varela».

En cualquier caso, el presidente y portavoz de la gaviota entiende que una actuación de esta envergadura solo puede acometerse en fases sucesivas. «Pero hay que tomárselo en serio y hacerlo ya, sin partidismos ni colores».