«Desprazados», una propuesta artística arousana en el Culturgal

AROUSA

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Culturgal se ha convertido en una cita esperada y potente en el mapa cultural gallego. Y cada vez son más los artistas y artesanos arousanos que utilizan esa plataforma para mostrar su trabajo. Es el caso de Desprazados, el stand que instalarán en el área de arte contemporáneo un puñado de creadores de nuestra comarca.

Bajo esa etiqueta, «expondremos y venderemos fotografías, pinturas, ilustraciones, grabados, serigrafías, objetos ilustrados y láminas» autores como Yellice RC (Venezuela), Roberto Martínez Estanga (Venezuela), Marthazul (Galicia), José Luiz Oubiña (Brasil), Delio (Galicia y Augusto Metztli (México). «En el servicio galego de saúde se conoce como desprazados a las personas de otras comunidades que por motivos vitales residen o están de paso en Galicia», y ese es el caso de buena parte de los artistas que forman parte de esta embajada arousana.

Además del punto de venta, Augusto Metztli y Marthazul ofrecerán mañana, a las cinco de la tarde, el taller «Ilustrando la actualidad», una muestra «de lo que hacemos semana a semana en www.boreal.com.es» Trendrá una duración de una media hora y está abierto a todo aquel que tenga interés.