El Primo de Zumosol, la nueva amenaza al Arousa

pablo penedo / M.G. Reigosa VILAGARCÍA, SANTIAGO / LA VOZ

AROUSA

PACO RODRÍGUEZ

El equipo arlequinado afronta una recta final del año crucial para sus aspiraciones de ascenso

30 nov 2019 . Actualizado a las 22:36 h.

El Arousa iniciará el domingo un mes de diciembre que pondrá a prueba su fortaleza como equipo que aspira a disputar la próxima promoción de ascenso. Con un calendario de infarto con salida en el Estadio Verónica Boquete San Lázaro en el que se medirá a un Compostela que avanza segundo en la clasificación con 32 puntos, 6 más que el conjunto arlequinado, fruto de diez victorias, dos empates y otras tantas derrotas. Una trayectoria sustentada sobre la mejor defensa del grupo gallego de la Tercera División, con tan solo media docena de goles encajados en la portería santiaguesa, ninguno en las últimas cinco comparecencias ligueras del cuadro que dirige por cuarta temporada Yago Iglesias.

El éxito del Compostela, que este domingo aspira a desbancar al Ourense C.F. (33 puntos) del liderato a costa del sufrimiento del Arousa, no se sostiene en todo caso tan solo en esa fortaleza defensiva. El cuadro capitalino también presenta argumentos de peso en el área rival. Con una de las seis mejores facturaciones ofensivas, 24 goles. Y de ellos, la sexta parte, cuatro, firmados en tan solo tres encuentros por Óscar Manuel Conde Cruz, Primo.

El punta cántabro había sido una de las piezas más valiosas del engranaje montado por Yago Iglesias dos temporadas atrás, con la consecución del título de campeón del grupo gallego de la Tercera 2017/18 como resultado. Una campaña que Primo completó con 24 tantos en su haber, y que le abrió las puertas de la Gimnástica de Torrelavega en la Segunda B. Este curso el delantero centro decidió volver al club en el que se había destapado nada más concluir el pasado 31 de octubre su contrato con un equipo de la Primera División de Islandia.

En su reestreno con la camista del Compostela, el día 9, Primo sentenció al Racing Vilalbés con el definitivo 0-2 en el campo de A Magdalena en el minuto 85 de partido. Y siete días después, en el Estadio Verónica Boquete San Lázaro, martirizó al Arzúa, el equipo revelación en esta primera mitad de Liga, endosándole un hat-trick entre los minutos 41 y 79, con goles psicológicos poco antes del descanso, y en el arranque de la segunda parte (min 48).