Denuncian goteras en el instituto Ramón Cabanillas

r. e. CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El BNG quiere saber si el Concello ha tenido responsabilidad en el retraso acumulado por las obras de reforma del centro

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las intensas lluvias de estos días parecen haberse colado en el interior del instituto Ramón Cabanillas, en Cambados. Así lo denuncia la CIG-Ensino, que informa de que tanto ayer, como varios días de las últimas semanas, ha entrado agua en el inmueble, provocando «unha importante acumulación que levou a que por parte do equipo directivo do centro se inhabilitara unha das dúas escaleiras de acceso ás aulas e varios aseos, e se establecera un operativo para que o profesorado controlara que o alumnado non accedera aos pisos superiores polas zonas de risco» existentes. Desde el sindicato consideran que la Xunta está actuando con irresponsabilidad, y «unha vez máis queremos facer un chamamento á Administración educativa para que asuma a realidade e deixe de mentir, que recoñeza a realidade, e que adopte as medidas necesarias para que rematen o antes posible».

El BNG local también habló ayer del Cabanillas. El partido nacionalista ha dirigido un escrito a la alcaldesa de Cambados en el que la insta a aclarar si, tal y como indicó secretario xeral de Educación en sede Parlamentaria, el retraso acumulado por esos trabajos deriva la praxis del Concello. Primero, por no haber concedido el permiso de obras hasta el mes de agosto, y segundo por no tomar una decisión al respecto al pintado exterior del centro. Los nacionalistas quieren que el Concello explique cuál es el papel que ha jugado la Administración local en la precaria situación en la que se encuentra el centro y lo insta a que «faga todo o que estea na súa man para que as obras do instituto poidan rematar canto antes».