Se busca al rayacoches que hace de las suyas en O Piñeiriño

La dirección del IES Bouza Brey ha mandado una nota a los alumnos para intentar encontrar al culpable


vilagarcía / la voz

En Vigo, el hombre que saltó a la fama, y al banquillo de los acusados, por convertirse en un perfecto vándalo pese a su provecta edad y rayar cientos de coches era un anciano. Y, además, con trastornos psíquicos, según quedó comprobado en el juicio que se celebró en junio. En Vilagarcía, en concreto en el barrio de O Piñeiriño, todavía no han conseguido dar con el autor de unos hechos similares, pero quien quiera que sea ya está en pleno proceso de busca y captura.

La comunidad escolar del IES Bouza Brey vive desde hace unos meses en tensión porque alguien, o varios, se dedican a rayar los coches que están estacionados en la zona. Cierto es que es algo que se viene repitiendo desde hace unos años, pero últimamente las agresiones a los vehículos se han incrementado y eso ha llevado a la dirección del centro a enviar una circular a los alumnos en la que pide su colaboración para dar con el o los culpables.

En el escrito, la dirección del IES Bouza Brey explica que hace ya un mes y medio aparecieron dañados un par de coches y que en los últimos días han vuelto a surgir estos actos de vandalismo. Media docena de vehículos en total que se han visto adornados con todo tipo de figuras. La «X» es el motivo preferido del vándalo, pero no el único porque parece que el sujeto tiene un amplio repertorio. Con un añadido, además, y es que las hace con una profundidad notable. Es decir, no pasa al lado de su objetivo y lo raya disimuladamente con la llave o el objeto que utilice, sino que se aplica con fruición e interés en una tarea que le tiene que llevar su tiempo.

Incluso dentro del centro

La desfachatez del individuo en cuestión le ha llevado a dañar coches ya no solo aparcados en la vía pública, sino también algunos vehículos que estaban estacionados dentro del recinto del IES Bouza Brey.

La dirección del centro ya ha denunciado lo sucedido ante la Policía y adelanta que en cuanto aparezca el o los culpables tendrán que hacer frente a los gastos de reparación de los vehículos, al margen de las medidas disciplinarias que se tomarán en el caso de que el individuo en cuestión fuera alumno del instituto vilagarciano.

Lo cierto es que, pese a que nos se descarta que el autor de los hechos sea algún alumno del centro porque en caso de que no lo fuera su caradura ya sería manifiesta al entrar en el recinto escolar con la única intención de dañar a un par de vehículos, es verdad que no es la primera vez que aparecen coches rayados en las inmediaciones del IES Bouza Brey sin que los desagradables hechos hubieran tenido lugar durante los meses del curso escolar. En cualquier caso, lo que sí ha hecho la dirección del centro es pedir la colaboración de los alumnos del centro escolar para ver «se entre todos atopamos os culpables». Por ello, insisten en el escrito en que si alguno de los alumnos vio o sabe algo, o si alguno es un afectado más, que se ponga en contacto o con la dirección o con los alumnos de Segundo de Automoción, que son los principales afectados hasta el momento.

Al autor, desde luego, la travesura le puede salir cara si lo pillan. Basta con volver a echar la vista atrás y retornar al rayacoches de Vigo, El hombre fue absuelto al considerársele exento de responsabilidad penal por la aplicación de una eximente completa por su vulnerabilidad psíquica, pero deberá pagar cinco mil euros e ingresar en un centro, y el fiscal le pedía nada menos que 16.200 euros de multa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Se busca al rayacoches que hace de las suyas en O Piñeiriño