Ningún niño sin juguete esta Navidad

AROUSA

MARTINA MISER

La gran superficie de As Carolinas habilita hasta el 8 de diciembre un punto de recogida de material nuevo

27 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ningún niño sin juguete». Este es el lema que muchas oenegés han ido asumiendo en los últimos años como llamamiento a la sociedad para que las Navidades sean ese tiempo de magia e ilusión para toda la infancia en este país. Un llamamiento más necesario que nunca desde que la crisis instalada en la última década en España ha ensanchado y ahondado el nivel y la penetración de la pobreza entre sus ciudadanos. Para colaborar en el éxito de ese grito que clama por «Ningún niño sin juguete» Amigos de Galicia ha vuelto a poner en marcha su campaña «Comparte Ilusión». Y a ella ha querido sumarse otra vez Alcampo.

En el establecimiento vilagarciano de As Carolinas, la gran superficie mantiene habilitados hasta el 8 de diciembre dos puntos de entrega de juguetes en su zona de cajas. Una recogida que la secretaria de dirección de Alcampo Vilagarcía, Karina Cores, avanza a buen ritmo desde su apertura el pasado día 7. «A xente colabora moitísimo», comentaba ayer acompañada de Paula Chapela, esta última trasladando a la firma de distribución el agradecimiento de Amigos de Galicia por su colaboración.

Cores aprovechó para reiterar la necesidad de que los juguetes donados «estean en bo estado», preferentemente nuevos. Y es que son demasiados los que se entregan deteriorados, obligando a las personas que trabajan en la campaña a una labor extra de criba que acaba con los juguetes estropeados en la basura.

Amigos de Galicia estima la entrega esta Navidad de 2.615 regalos en toda la comunidad para los niños y jóvenes de las familias que deben tirar de su labor de asistencia solidaria para poder salir adelante mientras intentan mejorar su situación económica. De esos 2.615 regalos, Paula Chapela calcula en 108 los que se repartirán en O Salnés.

Si bien la campaña en Alcampo finalizará el 8 de diciembre, Amigos de Galicia seguirá recogiendo juguetes hasta el día 20 en sus centros de las avenidas Matosinhos número 2 y López Ballesteros 9 de Vilagarcía.