El PP acusa al patrón mayor de Carril de vetar a sus ediles en una reunión con Portos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los concejales reclaman que fue su partido el que gestionó el encuentro

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP denuncia que José Luis Villanueva, patrón mayor de Carril, vetó el pasado viernes a sus representantes y concejales para que no participasen en la reunión con la nueva presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas. El PP asegura que fueron sus concejales Ana Granja y Roberto Domínguez quienes gestionaron ante el ente portuario una reunión de trabajo en Santiago, en la que se fijó un posterior encuentro en Carril.

Y en Carril se personó en el pósito la presidenta de Portos con una agenda que incluía una reunión con José Luis Villanueva. Y ahí saltó la polémica puesto que el PP asegura que el patrón mayor vetó la presencia de sus concejales. «En la vida hemos sufrido una mayor falta de respeto personal e institucional», afirman los populares, que estaban allí representados por ediles y exconcejales.

Los representantes del PP estuvieron esperando durante una hora y media a que concluyera la reunión entre Lenguas y Villanueva para explicarle sobre el terreno las peticiones que les habían hecho llegar los carrilexos. Desde el PP lamentan lo sucedido y apuntan que su formación «no comparte este tipo de actitudes ni permite estas faltas de respeto contra nadie».