Noviembre es el mes de los buenos premios en San Roque

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Un año y dos días después de un Euromillón, llegaron los seis aciertos de una Bonoloto a Vilagarcía

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Carlos Cores se le acercó un cliente el pasado fin de semana para darle la enhorabuena porque había vuelto a dar un premio en un Euromillón. Lo hacía enseñándole una noticia de la web de La Voz... pero del año pasado. Lo que menos podía pensar el responsable de la administración número cuatro de Vilagarcía es que pronto volvería a ser noticia. Solamente dos días después de aquella anécdota, un boleto sellado en su establecimiento se convertía en el único acertante del sorteo de la Bonoloto del pasado lunes. Cerca de trescientos mil euros (298.857 euros) para su poseedor y una gran alegría para Carlos, al que parece que le acompaña la fortuna en los meses de otoño.

Sin embargo, para hablar de fortuna hay que referirse sin ningún tipo de duda al poseedor del boleto afortunado con los trescientos mil euros. Ni siquiera eligió los números él, sino que fue la máquina. Jugó un boleto semanal de una apuesta que le costó tres euros. Es decir, para el sorteo del lunes su inversión fue de cincuenta céntimos y el premio de 298.857 euros. Ayer al mediodía no se había pasado por la administración y Carlos apuntaba que quizás el ganador ni se habría enterado al no tratarse de una combinación de números que repitiera de manera habitual. De todas formas, no se suelen poner en contacto con el despacho de loterías. «Van directamente al banco», bromea Cores.

El hecho de que caiga un buen premio en una administración de loterías es la mejor de las publicidades. «Ayuda, claro que ayuda. Sobre todo los primeros días», explica Carlos. Y no es un mal empujón tampoco en estas fechas, en las que se acerca el sorteo de Navidad. Ayer, desde luego, el goteo de clientes era constante en la administración de San Roque. Hueco hay todavía en las paredes para colgar algún cartel más y Carlos está por la labor por supuesto. Y, además, a noviembre aún le quedan diez días.