Darklands, una visión literaria de la obra de Arenaz

Augusto Chaves

AROUSA

MARTINA MISER

«Coa música a outra parte» se puede ver hasta el 7 de enero en Torrado

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 7 de enero • Sala Torrado (Cambados) • Cae la tarde por el río. El rosa traslúcido de los ánades estalla en el aire y llena el cielo de gasa y rubíes. En el círculo dorado las ancianas arrojan cal viva en la boca de los muertos. Una música hechizante crepita en el wolframio del atardecer mientras el cíclope del tiempo nada en su fugacidad y acaricia escualos de luz intangible. Los alquimistas buscan la cura para las pústulas que nos inflige el amor cuando nos deja. Los herreros forjan una espada de seda escarlata para acariciar los cuerpos que un día conocimos en las hogueras del sexo entre lágrimas. Cual es el color y la geometría de la muerte se cuestiona la sombra dolorida del pincel sobre la escarcha nacarada de los días vencidos por la lepra sinuosa del invierno. Dibujamos con todo lo que somos el contorno del abismo engarzado en el vientre de la noche. Abandonados a bordo del barco fantasma oteamos en el horizonte la esgrima silenciosa del agua con la pintura. En los barrancos de la memoria el vampiro de la rutina cauteriza sus heridas como crisálidas en la nieve ensangrentada. El viejo Tom Waits aúlla borracho en los garitos mugrientos del viento cuando la duda y la soledad no son más que bruma haciéndose pedazos.

Apresados por la cadena de Jesús y María esperamos que los sueños sean vino carmesí que selle nuestros labios. Las Banshees pueblan las colinas del alma en la necrosis del cielo desprendido del día. Dogos de luz se abrazan a los violines haciendo de la noche glaciares rotos resquebrajados por el resplandor del sonido que nos hace atemporales. Los levitantes alzan sus manos hacia la morfina de lo invisible en la conjura de la oscuridad.

El ciervo escarba en el silencio azulado del lienzo. The Cramps orinan sobre la moqueta del night club mientras fuera en lanoche infinita todo arde para siempre...