Vilagarcía activa el crédito que permitirá dotar de aparcamiento público a la plaza de abastos

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El alcalde firmó con el Banco Sabadell el crédito de medio millón que figura en los presupuestos

15 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

550.000 euros. Este es el importe del crédito que Alberto Varela, el alcalde de Vilagarcía, firmó ayer con los responsables del Banco Sabadell, la entidad que propuso al Concello una propuesta más ventajosa, con un tipo de interés fijo del 0,15 %. Esta inyección económica permitirá ejecutar toda una serie de actuaciones. Sobre todas ellas destaca la dotación de un aparcamiento público a la plaza de abastos, una vieja reclamación de comerciantes y usuarios.

La partida más importante, 120.000 euros, se destinará a este cometido: la adquisición del denominado triángulo, en la desembocadura del río de O Con. La parcela, cuyo frente se abre a la avenida Valle-Inclán, se empleará para la construcción de un tanque de tormentas, una especie de depósito subterráneo que contendrá el agua en caso de emergencia y contribuirá a reducir el riesgo de inundaciones. En su superficie, Ravella habilitará el estacionamiento de la plaza.

El gobierno socialista de la ciudad distribuirá el resto del crédito en iniciativas como el acondicionamiento de caminos en el ámbito rural, empeño que contará con cincuenta mil euros, la renovación de las redes de saneamiento, por un importe similar, cincuenta mil euros, y la mejora de la accesibilidad en las vías públicas, a la que se destinarán 47.000 euros. En materia de equipamientos, 80.000 euros servirán para la compra de una grúa para la Policía Local, 76.900 para la actualización de licencias, software y mantenimiento de la plataforma del Concello, 50.000 a la compra de equipos informáticos y 30.000 a mejorar la wifi.